La Comunitat «pica» en los 3 premios: 4 millones del primero y 2 del segundo
València, 6 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada con unos seis millones de euros de los tres primeros premios del sorteo de la Lotería del Niño, ya que se han vendido entre una y dos series de cada uno de ellos, por lo que se han repartido unos seis millones de euros, 4 millones del primero y dos del segundo, repartidos casi al 50 % entre las provincias de Valencia y Alicante, ya que la suerte ha sido esquiva para la provincia de Castellón.
En este primer sorteo del año 2021, la Comunitat jugaba 99,06 millones de euros, lo que representa un 2,58 % menos que un año antes, un síntoma de que la crisis sanitaria por la pandemia de la covid ha afectado al dinero que la ciudadanía dedica al juego de la lotería.
Estas cifras de ventas sitúa a la Comunitat como tercera autonomía en ventas de lotería del Niño, por detrás de Andalucía (que vendió 103,26 millones) y Madrid (102,18 millones).
El primer premio de la Lotería del Niño, el 19.570, ha dejado alrededor de cuatro millones de euros repartidos en varias poblaciones de la provincia de Valencia, la mitad de ellos en la localidad de Manises.
La administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, ha vendido por ventanilla y décimo a décimo una serie del 19.570, lo que supone un premio de dos millones de euros.Además ha vendido también un décimo del segundo premio, con un premio de 75.000 euros.
Décimos sueltos de se ha vendido en la administraciones situadas en el centro comercial El osito de L’Eliana, en la avenida Ramón y Cajal de Torrent, en la plaza de España de Picanya y en el centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva.
Otras administraciones o despachos que han repartido décimos del primer premio están situadas en el centro comercial Carrefour de Campanar de València, en la avenida Neptuno de La Pobla de Farnals y en la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs.
El segundo premio, el número 3.436, ha repartido alrededor de 2 millones de euros en la Comunitat Valenciana, de ellos 1,5 en la provincia de Alicante, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.
En la provincia de alicante se han vendido décimos en la la administración número 2 de El Campello, sita en la calle san Bartolomé, y en la administración número 5 de Torrevieja, en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente.
La propietaria del establecimiento de El Campello, Estefanía Femenía, ha informado a Efe de que los décimos de la serie que tenía consignada los ha vendido «uno a uno» por ventanilla en las últimas 48 horas, entre el lunes y el martes.
En la provincia de Valencia han vendido décimos premiados el despacho de la calle Virgen del Fundamento de Benisanó y en la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, donde se vendió un décimo por internet
El tercer premio, el 5.587, ha estado muy repartido por toda España y ha dejado décimos premiados en las provincias de Alicante y Valencia.
En la provincia de Alicante se han vendido décimos en los despachos de la avenida Miriam Blasco en Alicante, en el de la plaza de la Villa de Hondón de las Nieves y en el de la calle Constitución de Villena.
En la provincia de Valencia han vendido décimos premiados el despacho de la calle Mayor de Agullent, el de la avenida Glorieta de Alberic, el de la calle José Siurana de Castellar, la administración número 9 de Gandia, la administración número 1 de Ontinyent, los despachos del paseo del País Valencià y travesía san Antonio de Tavernes de la Valldigna, la administración número 5 de la calle Aben al Abbar de València y un despacho de la calle Pedro Cabanes, también en la ciudad de València.
En Hondón de las Nieves, una lotera de 68 años ha vendido por terminal, al menos, un décimo del tercer premio y ha relatado con gran emoción a Efe que «nunca antes había oído el nombre» de su pequeño pueblo por televisión, como sí ha ocurrido hoy al citar las localidades agraciadas.
Ha explicado que su marido había encendido la televisión para seguir el sorteo y que al escuchar el nombre de Hondón de las Nieves de la pantalla le han entrado «unas ganas de llorar de alegría» que, una hora después, aún «siguen». EFE