Delegación del Gobierno no prohibirá las concentraciones en la Comunitat Valenciana con motivo del 8 de marzo

València, 4 mar (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no prohibirá de momento las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, al no haber ningún informe desfavorable por parte de las autoridades sanitarias ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, al ser preguntada por esta cuestión, tras la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir estos actos en esa comunidad.

Calero ha asegurado que de momento, no hay nada que pueda hacer ver que hay que suspender las concentraciones anunciadas, pues se han comunicado varias concentraciones pequeñas y no se ha presentado ningún informe desfavorable ni de Sanidad ni de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

En este sentido, ha dicho que el derecho a la manifestación «es un derecho fundamental» que no se puede prohibir «así porque sí», y ha recordado que este tipo de actos se comunican a la Delegación del Gobierno, y si no hay ningún informe desfavorable, se celebran.

En este caso, ha dicho, «no tenemos ningún informe desfavorable por lo que en este momento no podemos prohibir ninguna concentración».

 

Concentraciones

Ningún Ayuntamiento de la comarca ha solicitado ninguna concentración, es más, los programas municipales con motivo del 8M son online. Sin embargo, las concentraciones a las que hace alusión Delegación de Valencia son aquellas que han solicitado diferentes entidades o asociaciones y que en principio son para realizarse en la ciudad de València.