La concejalía de Educación de Burjassot celebra el Día Nacional de la Nutrición facilitando material útil a los centros educativos
Siguiendo con las actividades del programa de educación alimentaria que el Ayuntamiento de Burjassot lleva a cabo en los centros educativos, a través de la concejalía de Educación y de la técnica municipal de Nutrición, el próximo jueves 28 de mayo se conmemorará el Día Nacional de la Nutrición.
Puesto que en 2020, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) celebra el día dedicando la jornada a la importancia de los cereales en la alimentación, la nutricionista municipal ha hecho llegar a los docentes de los centros educativos material con información útil sobre los beneficios de incluir los cereales en la alimentación infantil y juvenil. La idea es que, aprovechando la celebración de esta jornada, los profesores compartan esta información con alumnado y familia, a través de las clases virtuales, las páginas webs o redes sociales de cada colegio o instituto de Burjassot.
Los cereales han sido y son la base de la alimentación de nuestro entorno ya que aportan energía de fácil asimilación por el organismo. Los cereales integrales o de grano entero son más ricos en nutrientes y aportan fibra insoluble, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, constituyendo un pilar fundamental en la base de la dieta mediterránea saludable.