La concejalía de Servicios Sociales de Albalat dels Sorells organiza la VII Semana de «la Gent Gran»

Del 17 al 22 de octubre y bajo el lema, ”La Gent Gran abracem la vida” se han organizado y diseñado diversas actividades en diferentes espacios de la localidad con el fin de favorecer las relaciones sociales y crear vínculos más estrechos de afecto mutuo entre las personas. Yolanda Sánchez, regidora de Serveis Socials i Majors explica que “la pandemia ha puesto de manifiesto lo vulnerables que somos y que la vida está para vivirla y disfrutarla participando. Porque los beneficios que adquieren las personas mayores al participar son innumerables, mejora su autovaloración, aumenta sus capacidades (pensar, expresarse, hacer…) demuestra sus posibilidades de aprender, compartir y de aportar, con la posibilidad de incrementar el reconocimiento en su entorno”. y añade que “sentir, socializar, solidarizar , cuidar, bailar y saborear la vida siempre es muy positivo, tanto a nivel emocional como físico”

 

Las propuestas son muy variadas y de todo tipo, desde una “Excursión por la huerta de Albalat” como un taller para “Mejorar el uso del móvil” o un “Trivial solidario”, a una exhibición- taller de “Encaje de bolillos”; se  van a realizar campeonatos de parchís, domino, truc y petanca y una tarde de bingo con sorpresas; se va a disfrutar de tres tardes de bailes “divertidos”, de “disfraces”  y “flamencos”, además habrá una comida de convivencia con paella gigante, actuaciones y exhibición-participativa de bailes de salón.

 

También se van a realizar actividades saludables, como una sesión de ejercicios físicos , cognitivos y de relajación al aire libre, y por último, destacar el taller formativo “Envejecer con dignidad y aprovechamiento” en el que se les va a proporcionar información y formación de cómo adaptarse al paso de los años y cuáles son las herramientas más adecuadas para mejorar, e incluso disfrutar, con el inevitable proceso de envejecimiento a través de la técnica de mindfulness.

 

En los actos contará con la colaboración del equipo de talleristas del programa “Albalat Activo intergeneracional” que puso en marcha en 2016 y con la asociación de personas Jubiladas y Pensionistas de Albalat dels Sorells.

 

Las propuestas pretenden favorecer estilos de vida más activos y participativos en diferentes contextos. Pero tal vez lo más significativo y que más impacto va a causar son las actividades de contacto entorno al baile por su novedad. Según comenta Yolanda Sánchez,” los bailes se han preparado con la intención de favorecer la comunicación y transmitir energías que mejoren su autoestima, se sientan especiales y reconfortados”, y para terminar añade,” “estoy segura que el año que viene con el apoyo y colaboración de otras organizaciones aumentaran las actividades para que esta semana dedicada a las personas mayores siga siendo un referente en la localidad ya que es un colectivo que hay que cuidar y mostrarles nuestro cariño. por su papel tan importante e  imprescindible que realiza en nuestra sociedad.”