La Confederación cerrará el acceso de vehículos al Carraixet para evitar el abandono de escombros
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha decidido cerrar el acceso de vehículos al Carraixet para evitar el abandono de escombros.
Tras múltiples quejas recibidas sobre el estado de abandono del barranco del Carraixet el ayuntamiento de Moncada decidió ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para trasladarles las quejas y la necesidad de actuar en el lecho del barranco que linda con el municipio de Moncada.
Después de todas estas acciones, esta semana, CHJ ha establecido contacto con el Ayuntamiento de Moncada “para informarnos que van a cerrar el acceso vehicular al barranco y a proceder al recogido y limpieza de todo el vertido de enseres y escombros”, ha anunciado la alcaldesa, Amparo Orts.
“La naturaleza nos da mucho, y desgraciadamente no le devolvemos lo mismo que ella nos entrega. Sin la ecología no podríamos haber sobrevivido como especie ni disfrutaríamos de la paz y la armonía que nos ofrecen los distintos paisajes de nuestra tierra”, ha destacado la alcaldesa.
A su vez ha querido recordar que espera que la gente que se dedica a ensuciar nuestros parajes “empiece a concienciarse y a valorar nuestra naturaleza y medio ambiente”. “Cada paisaje tiene su historia: esa que leemos, esa que soñamos, esa que creamos. Trabajemos unidos para entre todos mantener en buen estado nuestro término”, ha concluido.