La Confederación reparará y limpiará el barranco del Carraixet de forma “urgente”

Hoy ha tenido lugar una reunión entre la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, y Miguel Polo, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En la reunión desde la CHJ han explicado a la alcaldesa que ya se está realizando el informe para la ejecución de las obras, “que las mismas tienen carácter de urgencia y también he solicitado”, explica la alcaldesa, «que realicen una limpieza del interior del barranco y me han confirmado que también lo harán».

El pasado viernes sobre las 15h de hoy se derrumbó parte de la ladera del barranco del Carraixet a la altura de Bonrepòs i Mirambell. El muro de contención se vino abajo y cayó parte de la ladera y también la vía de servicio ubicada en la parte alta y paralela a los antiguos cuarteles militares.

La zona ya estaba acordonada. La alcaldesa de la población, Raquel Ramiro, dio la voz de alarma a la Confederación Hidrográfica del Júcar (de quien depende el barranco) hace más de dos semanas tras percibir un hundimiento en la vía de servicio.

La Policía Local cerró desde entonces el acceso a esa zona del barranco, que habitualmente está muy transitada por vecinos para pasear o hacer deporte. (VÍDEO DEL MOVIMIENTO DE TIERRAS: https://youtu.be/tZpKWNo3JL8)

Hace justo unos días ingenieros de la Confederación acudieron a la zona para ver in situ el movimiento de tierras y preparar un informe para realizar una actuación. Sin embargo, varios días después un gran estruendo se oyó en la zona, y es que se había desmoronado parte de la ladera que, incluso, había afectado a una acequia que pertenece a la depuradora de Alboraya.

La zona se encuentra totalmente acordonada