La Conselleria de Sanidad se compromete a terminar la ampliación del centro de Salud de Xirivella
Reunión a tres bandas para abordar la evolución de las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella. La Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de Xirivella y la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella se han reunido este lunes por la tarde para tratar la obra que se adjudicó hace poco más de un año con una baja del 36 por cien.
Ahora los contratistas alegan que no pueden soportar el coste de los pequeños imprevistos que han ido surgiendo. Se han producido diferentes reuniones entre ambas partes y se ha aceptado pagar un 10 por cien más, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
Mientras tanto, la obra continúa, aunque el ritmo de los trabajos no es el del normal funcionamiento de una construcción de este tipo.
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que se está trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad, pero “la nefasta gestión del Partido Popular, con adjudicaciones al borde de bajas temerarias, está produciendo todos estos problemas”. “La ampliación del Centro de Salud de Xirivella se terminará, pero no vamos a permitir presiones ni chantajes por parte de las empresas. Vamos a hacer las cosas ajustadas a la legalidad”, ha explicado la consellera.
Según el alcalde Michel Montaner, “estamos muy pendientes de cómo va evolucionando la negociación entre la empresa y la Generalitat y vamos a exigir que la obra termine lo antes posible. Ahora bien, no vamos a ocultar la verdad a los ciudadanos ni a tergiversarla. Existen problemas y lo que tenemos que hacer es trabajar todos en una misma dirección para que Xirivella tenga el Centro de Salud que se merece”.
La concejala de Sanidad, Puri Botella, ha puesto de manifiesto que se trabajará con la Conselleria para la defensa de los intereses de Xirivella, “que no son otros que un Centro de Salud con los medios necesarios y dignos para atender a los vecinos de nuestro pueblo”, concluye la concejala.