La corporación de Alfafar congela sueldos y baja las indemnizaciones
Ya ha tenido lugar el primer pleno municipal en l’Ajuntament d’Alfafar. Todo ha transcurrido con relativa normalidad. Juan Ramón Adsuara, alcalde del municipio, ha mostrado su intención de congelar los sueldos de toda la corporación municipal, entienden que en estos momentos es lo más ético y responsable.
En esta primera toma de contacto se ha dado especial atención a la bajada de las indemnizaciones, ya que se ha visto conveniente reducirlas debido a que no hay ninguna responsabilidad en las asistencias a los plenos o a las comisiones informativas.
Además desde el equipo de Gobierno municipal se ha brindado la oportunidad a la oposición de tener responsabilidades y trabajo, para con los vecinos, tomando delegaciones y la oposición ha rechazado totalmente la propuesta, a excepción de Ciudadanos. Casi toda la oposición, también se han negado a participar en las juntas de Gobierno, que Juan Ramón Adsuara había propuesto abiertas a todos los grupos con el fin de crear más participación y compromiso por parte de todos los grupos políticos.
El grupo Socialista, por su parte, ha pedido remuneración económica por formar parte de la oposición, sin tener ningún tipo de responsabilidad en l’Ajuntament ni tampoco con los vecinos.