La corresponsabilidad centra la campaña de la Mancomunitat de l’Horta Sud con motivo del 8 de marzo
La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de su unidad de Igualdad, ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca una campaña con motivo de la celebración del 8 de Marzo, día internacional de la Mujer, centrada en la corresponsabilidad, con el objeto de promover un reparto equitativo de las tareas de la casa. La iniciativa consta de una propuesta interactiva coeducativa dirigida al alumnado de Infantil y Primaria, una formación para la ciudadanía y cartelería con el lema “Si compartim, guanyem”.
El objetivo de la campaña es el de realzar la importancia de los cuidados y del reparto equitativo de las tareas de la casa, afianzando el compromiso que debemos de tener las personas en los hogares, independientemente de cuál sea el modelo de convivencia que tengamos, apostando de nuevo por la igualdad entre hombres y mujeres.
La propuesta interactiva para el alumnado de Infantil y Primaria está formada por material como fichas para colorear, sopas de letras así como un cómic en el que se plantea una situación real en una casa con diferentes tareas domésticas pendientes de realizar y que el alumnado tiene que resolver. Además, se ha puesto a disposición de los centros escolares un pequeño juego interactivo para que niños y niñas comprendan qué es la igualdad de género, identifiquen y analicen los estereotipos de género y aprendan el significado de la corresponsabilidad.
Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz la corresponsabilidad es un tema “muy importante” dentro del trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. “Hemos creído conveniente, por su trascendencia en la construcción de una sociedad más igualitaria, trabajar con la gente más joven estos conceptos para conseguir hogares más igualitarios en el futuro”, ha explicado.