La cuesta de septiembre dispara la concesión de préstamos rápidos
Todavía no hemos acabado las vacaciones y ya estamos pensando en cuánto nos costarán los libros de nuestros hijos. Y no sólo eso. Las mochilas, los estuches, los uniformes… Todo suma. Y lo que disminuye días tras día es nuestra cuenta bancaria. Una realidad ante la que se topan cientos de familias valencianas y para la que hay distintas soluciones.
Una de ellas es la concesión de préstamos rápidos. Todos nosotros hemos visto en diferentes medios de comunicación, publicidad en las que se nos intenta convencer de la facilidad para adquirir uno de estos créditos rápidos. Pero pocas veces tenemos la información necesaria para saber qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen. Por ejemplo, el tipo de interés no es el más bajo del mercado aunque por otra parte, hay reconocer que el proceso en sí es sencillo, ya que las transacciones se pueden hacer 100% online, y en menos de 15 minutos.
Por ello, estos créditos están diseñados para sacarnos de un apuro o de un imprevisto no calculado en nuestra vida diaria. Además, son más baratos en comparación con algunos de los intereses que pagamos por quedarnos con nuestra tarjeta de crédito al descubierto, por poner un ejemplo.
El aumento de emprendedores, que se ven ahogados al principio de echar andar su empresa fundamentalmente por impagos de proveedores, también está teniendo como consecuencia que el número de préstamos rápidos aumente de forma exponencial este agosto. Principalmente, las empresas solicitantes deciden utilizar plataformas online como éstas, para evitar procesos burocráticos, y ahorrar tiempo en sus gestiones.
Son muchas las personas que deciden obtener un crédito hipotecario para poder comprar una casa o un coche. En este punto es importante destacar que, aunque evidentemente aún tenemos –aunque pocas- cajas 100% valencianas, y es que en el mundo global en el que vivimos, permite que el dinero venga de cualquier parte del planeta con una seguridad total para el consumidor, aunque no tengamos una oficina física próxima.
Como consejo básico, para que no haya sorpresas, infórmate al detalle de los plazos de devolución y de si hay penalizaciones en caso de no poder entregar el crédito en el tiempo pactado. A la hora de pedir un crédito hipotecario con alguna entidad de las que estén presentes en el Mercado, no te dejes llevar por la premura o la necesidad, y compara varias empresas antes de dar un paso en firme.