La emisora de radio municipal de Albal, Ràdio Sol, comienza su nueva temporada
La emisora municipal de Albal, Ràdio Sol, ha comenzado su nueva temporada regular esta semana, donde contará de inicio con más de 60 colaboradores que posibilitarán dar contenido a 15 programas realizados en los estudios locales y 30 de producción externa.
Un año más la radio local contará como coordinadora con Pilar Moreno, quien además dirigirá y presentará los programas informativos. La información local continuará siendo la referencia comunicativa, con la misma esencia de pluralidad, objetividad y servicio público que la ha caracterizado en los últimos años. El informativo diario se emitirá en directo a las 13.00h de lunes a viernes y en redifusión a las 20.00h, 0.00h y 7.00h.
Ràdio Sol se ha convertido también en el principal dinamizador de las diferentes asociaciones, clubes deportivos y colectivos sociales municipales, que ven en la emisora local el principal punto de difusión de sus actividades, teniendo algunas de ellas incluso sus propios espacios de divulgación y entretenimiento.
Asimismo, Albal continuará siendo parte de la Xarxa d’Emissores Municiplas Valencianes (XEMV) que esta temporada intercambia hasta 40 espacios, entre los que se encuentran El Mural de Ràdio, de Escola Valenciana y presentado por Amalia Garrigós o la tertulia valencianista El Taller Deportivo.
Además, este curso será especial para la historia de Ràdio Sol, ya que a final de año está previsto el traslado de los estudios a las nuevas instalaciones ubicadas en el recientemente estrenado Casal Jove, donde dispondrá de unas dotaciones físicas y tecnológicas de referencia en las emisoras municipales de la Comunitat.
El alcalde de Albal, Ramón Marí, tuvo la oportunidad de hacerles llegar a la mayoría de los colaboradores hace unos días en la cena de inicio de temporada su “agradecimiento por la vinculación desinteresada de todos, lo que permite crecer en calidad y prestigio a la emisora municipal”. Marí reiteró el compromiso del gobierno local con Ràdio Sol, para que “siga siendo un referente en el pueblo y en la comarca de información y compromiso social, con una radio de cercanía y de calidad”.