La empresa con sede en Paterna, Fulton, se adjudica el contrato de eficiencia energética en Ribera d’Ebre
La empresa valenciana Fulton Servicios Integrales, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha adjudicado el contrato de eficiencia energética del Consell Comarcal de Ribera d’Ebre que permitirá un ahorro energético próximo al 75%.
El acuerdo ha sido suscrito por nueve de los municipios que forman el Consell de Ribera d’Ebre: García, Benissanet, Móra La Nova, La Palma d’Ebre, Riba-Roja d’Ebre, La Torre de l’Espanyol, Tivissa, Darmós y Vinebre.
El contrato de suministro energético y de gestión integral del servicio de alumbrado público exterior de dichas poblaciones asciende a 2,5 millones de euros y su duración será de doce años.
Con este nuevo contrato los municipios tarraconenses reducirán su consumo energético en más de un millón de kw/h y las emisiones de CO2 en torno a las 1.000 toneladas.
Actualmente el consumo supera los dos millones de Kw/h mientras que con las mejoras propuestas se situará en poco más de 500 mil kw/h.
El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia del presidente del Consell Comarcal, Jordi Jardí; los alcaldes de los nueve municipios; así como el gerente de la empresa Fulton, Josep Vicent Montagud.
Con este contrato Fulton refuerza su apuesta por la eficiencia energética, que le ha permitido adjudicarse contratos similares en otros municipios como Alcañíz (Teruel) o Cabrera d’Anoia (Barcelona).
La empresa, que cumple su cincuenta aniversario en 2016, gestiona en la actualidad otros proyectos de mantenimiento integral como el de la Universidad Politécnica de Valencia o el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.