La EPSAR anuncia obras en la Pobla de Farnals y en la planta de Quart
El consejo de administración de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) ha aprobado el Programa de Obras más ambicioso de su trayectoria que ya cumple 30 años. Se trata de una inversión de 501 millones de euros en los próximos años, de los cuales 52 se ejecutarán a lo largo del 2023. Con respecto a la comarca de l’Horta destacan las obras de reforma de la depuradora de Pinedo, el contrato de gestión de la planta de Quart-Benáger y la renovación de la red de colectores de la Pobla de Farnals.
Según ha destacado la consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, “con esta inversión decidida llegamos a actuar en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana para mejorar el saneamiento de nuestras aguas, apostar por la reutilización y modernizar las infraestructuras en pro de la sostenibilidad”.
Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los ayuntamientos de Meliana y Foios para la ejecución del colector intermunicipal en los núcleos urbanos de Roca (Meliana) y Cúiper (Foios).
Las obras dotarán de saneamiento a las viviendas allí ubicadas, eliminando vertidos, faltos hasta ahora de tratamiento, conduciéndolos a la estación depuradora de aguas residuales del Carraixet.