La Escola Marina Port Saplaya abre sus puertas
Las playas de Alboraya son el campo de juego de diferentes deportistas amantes del mar. Con el objetivo de dar servicio a la creciente demanda en el interés por aprender diferentes deportes náuticos y de deslizamiento acuático nace la Escola Marina Port Saplaya.
Situada en la Marina de Port Saplaya, esta escuela para navegantes y surfistas de todas las edades abrirá por primera vez sus puertas el domingo día 22 de mayo en una jornada abierta a todos los públicos con la siguiente programación:
10:00 Clase de Paddle Surf (A partir de 14 años)
10:00 Bautismo de Vela (7 a 12 años)
11:00 Clase de Paddle Surf (A partir de 14 años)
11:00 Bautismo de Vela (7 a 12 años)
12:00 Bautismo de Vela (A partir de 14 años)
12:00 Introducción al surfing (A partir de 14 años)
Para apuntarse a todas estas actividades gratuitas será necesario primero contactar a través de email en escolamarinaportsaplaya.com.
A partir del 27 de junio, la Escola Marina Port Saplaya pondrá a disposición del ciudadano diversas actividades deportivas para el verano como son:
Una escuela de verano durante el mes de julio, donde el surfing es la asignatura principal, enfocada para todos los alumnos que se quieran iniciar en el mundo del deslizamiento acuático. Durante el mes de agosto, se pondrá en marcha la escuela de grumetes con el objetivo principal de que los usuarios se diviertan aprendiendo sobre el mundo de la vela. También, se pondrá a disposición de los usuarios mayores de 14 años otras alternativas como cursos intensivos de surfing, clases de paddle surf o bautismos de vela.
La Escola Marina de Port Saplaya aspira a convertirse en un centro de desarrollo náutico y punto de encuentro de personas interesadas en la vela y otros deportes de deslizamiento acuático. Port Saplaya es una ubicación perfecta para este cometido, por la morfología de su costa y por los esfuerzos del Ayuntamiento de Alboraya y Egusa para habilitar áreas e infraestructuras para ello.