La Escuela de Fútbol Sala de Picassent celebra su 25 aniversario
El 9 de octubre de 1991 se formó la Escuela de Fútbol Sala de Picassent. Eran unos inicios con un monitor y dos balones, y desde entonces a la actualidad, muchas cosas han cambiado 25 años después: Centenares de deportistas que han pasado por esta escuela, referencia en la comarca, y que a estas alturas aglutina más de 130 personas que practican el cinco contra cinco en varias categorías, y también, en categoría sénior, este año, hecho histórico para la entidad, con dos conjuntos.
Esta efeméride fue celebrada recientemente en un acto en que se congregaron más de 150 personas, todas ellas ligadas a la historia de la escuela. Durante la jornada se rindió homenaje a los dos fundadores de la escuela y club, José Tronchoni y Héctor Pradas, además del secretario del Comité de Fútbol Sala, Juan Miguel Valiente, por su apuesta y apoyo al futsal valenciano.
En una noche emotiva se proyectaron varios audiovisuales, con saludos de indudables figuras de este deporte, como por ejemplo Kike Boned, o Paulo Roberto, y también un vídeo de reconocimiento por el trabajo realizado en estas más de dos décadas de vida. Un acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes, Iván Mocholí y la alcaldesa del municipio, Conxa García: “Nuestras actuaciones estarán centradas al preservar todo este legado y mejorar más todavía para que el fútbol sala y el resto de deportes que se practican en este Polideportivo Municipal tengan el mejor y más preparado escenario posible”, manifestó la primera edil.