La Escuela de Navidad con comedor presta servicio a 118 niños y niñas de Mislata
El colegio Ausiàs March ha abierto durante este periodo vacacional para ofrecer a los más pequeños tres comidas al día y un completo programa de actividades formativas y de ocio
Las vacaciones de Navidad suponen 15 días de descanso para los más pequeños de la casa, dos semanas en las que olvidan su rutina diaria en el colegio para disfrutar de las fiestas navideñas. Sin embargo, para muchos niños y niñas de Mislata, el cierre de los colegios puede suponer otro tipo de alteraciones en sus rutinas, como por ejemplo en su alimentación, al interrumpirse también el servicio de comedor.
Es por ello que el Ayuntamiento de Mislata, como viene haciendo desde hace ya 10 años cuando llegan las vacaciones de verano, Pascua y Navidad, ha abierto el colegio Ausiàs March durante estas fechas navideñas para ofrecer actividades extraescolares y servicio de comedor gratuito a 118 niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios al 100% de la beca comedor durante el curso escolar.
El servicio se ha prestado durante todos los días no festivos de las vacaciones, de 8 a 17 horas, e incluía tres comidas al día – desayuno, comida y merienda – para garantizarles a los y las participantes una nutrición adecuada, con una dieta saludable y equilibrada. Además, han podido disfrutar de una amplia y variada programación de actividades formativas y de ocio para fomentar su desarrollo.
En palabras del alcalde, Carlos F. Bielsa, “hace una década fuimos pioneros en este programa, y ahora muchas otras ciudades lo han priorizado en sus proyectos sociales; la clave seguirá siendo no dejar a nadie al margen de las oportunidades y de los recursos más básicos, especialmente cuando se trata de la infancia».
Además, hoy, en el día previo al de la llegada de los Reyes Magos, han recibido la visita de los Pajes Reales que les han llevado los primeros regalos – juguetes educativos, participativos y no sexistas -. A esta especial se han sumado la teniente de alcalde, Pepi Luján, el concejal de Bienestar Social, Alejandro Gómez, y la concejala de Cooperación e Integración, Mª José Romero.