La Falla Joventut de Benetússer también gana el I Concurso de Comisiones Falleras Más Sostenibles de l’Horta Sud
La Mancomunitat de l’Horta Sud ha hecho entrega en el día de hoy de los tres premios a las comisiones falleras más sostenibles de la comarca. El presidente de la Mancomunitat y alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, acompañado de los técnicos medioambientales del ente supramunicipal, ha hecho entrega de los estandartes.
El primer premio ha sido para la Falla Joventut de Benetússer que se ha proclamado vencedora en un podio muy disputado ya que cualquiera de las tres fallas premiadas podría haber conseguido el primero. A continuación, la Falla San Valeriano y Adyacentes de Torrent ha sido quien ha conseguido el segundo puesto. Y, finalmente, la Falla Verge de l’Olivar de Alaquàs ha completado el podio con el tercer lugar.
En la entrega del primer premio ha estado presente también la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. Mientras que en Alaquàs ha querido acompañar a la falla premiada la concejal de Fallas, Sandra Conde, ya la Fallera Mayor de la localidad, Andrea Pla.
Este concurso nació de la decisión firme de la Mancomunitat de promover la conciencia y sensibilidad ambiental y la adopción de prácticas más sostenibles en estas fiestas que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el ente comarcal se ha querido seguir con el compromiso con la protección del Medio Ambiente y la situación de Emergencia Climática que implica la adopción de medidas concretas para ayudar a la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus impactos.
Con este evento se ha querido contribuir a sensibilizar a la comunidad fallera sobre la importancia de reducir el impacto ambiental, incentivando la incorporación de materiales reciclados o reutilizados, el uso eficiente de recursos, consumo responsable y la reducción de residuos.