La fallera mayor infantil de Valencia participa en la procesión de Quart de Poblet
La fallera mayor infantil de Valencia, la quartera Sofía Soler Casas, acompañada de su Corte de Honor, participó en la procesión que marca el final de los actos principales de las fiestas patronales, la dedicada a la Virgen de la Buena Muerte, a la que asisten las cuatro clavarías del municipio, que portan las imágenes de los patrones: San Onofre, la Virgen de la Luz, el Santísimo Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Buena Muerte, y también diferentes entidades locales, como las fallas o el Centro Cultural Andaluz.
Sofía recibió el aplauso y el apoyo de sus vecinos y vecinas durante el recorrido por las calles de Quart de Poblet. Previamente fue recibida en el Ayuntamiento, junto a sus compañeras y amigas de la Corte, por una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Carmen Martínez.
La noche anterior, las calles de Quart de Poblet acogieron la procesión en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos, en un año especial, ya que esta clavaría celebra el 75 aniversario de la creación de la imagen, encargada en 1941 por los clavarios al escultor valenciano José Pérez Gregori.
Entre los actos celebrados en los dos últimos días, destacan el Correfoc, a cargo de la Colla Dimonis de Mislata; los espectáculos infantiles “Colors de Monstre”, de juegos de calle artesanales y “Aventuras de Don Quijote”, de la compañía de teatro El Retablo, el musical “The Show”, de Altereven y Espectáculos Ma’s, y el espectáculo musical de gran formato “La Jaula de Grillos”, a cargo de Saga Producciones, basado en “La cage aux falles”, de Jean Poiret, con un elenco de más de 20 artistas, encabezado por Alberto Vázquez y José Sáiz, que también se encarga de la dirección.
Comienzan la fiestas de Moros y Cristianos
Hoy, jueves, arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos, con el acto del Pregón a las 20.30 horas en el paseo junto a la Biblioteca Pública Municipal. El viernes, a partir de las 20 horas, desde la calle Padre Jesús Fernández y hasta el castillo, las tropas musulmanas harán alarde de sus fuerzas en la Estafeta, Batalla y Embajada Mora, mientras que el sábado, a las 22.30 horas, se celebrará la “entrà” mora y cristiana. Este año, las huestes de la Media Luna tienen de nuevo capitana, Matilde Bastante Ceca, de la comparsa Alí Ben Bufat, que cumple 30 años, y el bando cristiano llega capitaneado por Rubén Veler, de la comparsa Piratas, que celebra su décimo aniversario.
El final de las fiestas, en las que habrá mercado medieval, culminarán el domingo, a las 19.30 horas con la alianza cristiana y la representación de la batalla del Pla de Quart. Por la mañana, a las 12 horas, se realizará el desfile infantil.