La Fundación Hortensia Herrero y el Ayuntamiento de Benetússer abren al público la plaza de la Fusta rehabilitada tras la riada
La Fundación Hortensia Herrero y el Ayuntamiento de Benetússer han abierto al público esta mañana la plaza de la Fusta rehabilitada tras la riada del pasado mes de octubre. La Fundación, que se ha hecho cargo de las obras, ha tenido en cuenta en su proyecto las mejoras propuestas por el Ayuntamiento de Benetússer como la incorporación de una zona de biosaludables, la reducción de la zona de tierra o la adaptación del espacio para poder celebrar eventos.
La nueva plaza de la Fusta va a contar con una nueva zona de patinaje y un área con biosaludables. Se ha eliminado gran parte de la tierra morterenca que ocupaba la mayor parte de la plaza para sustituirla por un pavimento filtrante que evita los charcos en caso de lluvia. Además, se ha dejado toda la zona intermedia libre de obstáculos para poder celebrar cualquier tipo de actividad. Se han sustituido los bancos y se ha incorporado una fuente.
La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha querido agradecer la implicación de la Fundación en la reconstrucción del municipio. “Queremos agradecer el cariño y la predisposición de la Fundación Hortensia Herrero en la reconstrucción de Benetússer. No solo en esta plaza si no también en el parque de Mariano Benlliure donde también han actuado. Para las administraciones públicas estas ayudas significan poder actuar con mucha más agilidad que si tuviéramos que actuar nosotros debido a la complejidad que supone la contratación pública en general”, ha explicado.