La Generalitat critica la falta de empatía de la ministra Robles en Paiporta

EFE- La Generalitat Valenciana ha calificado de «falta de empatía, solidaridad y comprensión» la actitud de la ministra de Defensa, Margarita Robles, hacia los vecinos de Paiporta durante la visita que realizó este viernes a esta localidad de la zona cero de la dana de Valencia.

Según publica este sábado el diario LEvante-EMV, la ministra, cuya visita no estaba incluida en su agenda, tuvo un enfrentamiento con unos vecinos afectados de esta localidad valenciana, que le increparon y le pidieron más ayuda del Ejército.

Uno de los momentos más tensos se produjo en el interior de uno de los garajes todavía inundado parcialmente, donde varios afectados afearon a Robles que los militares no estuvieran ayudando en la limpieza de los aparcamientos privados y ella les explicó, siempre según Levante, «en tono de enfado», que ella no da las instrucciones y quien las da ha dicho que los garajes privados son subsidiarios.

Además, cuenta Levante-EMV que durante su recorrido por una de las calles más afectadas de Paiporta, los vecinos le reprocharon si «había venido a hacerse la foto» y le gritaron : «¡Coge una pala! ¡Sois una vergüenza!».

Reacción de la Generalitat

Las fuentes de la Generalitat consideran que esta actitud «puede ahondar más en el distanciamiento entre las instituciones y la ciudadanía y más cuando esta actitud reprobable la muestra la propia ministra de Defensa, responsable política del Ejército español, que es un elemento clave y fundamental en el proceso de reconstrucción de las comarcas valencianas afectadas por la riada».

Desde la Generalitat instan a la ministra de Defensa a rectificar esta actitud «insolidaria e intransigente» con este grupo de afectados por la riada en Paiporta y «a trabajar por las personas afectadas sin excusas, desde la solidaridad, la empatía y la responsabilidad».

«Los ciudadanos no necesitan que les abronque una ministra ni quieren ni necesitan broncas precisamente de una ministra; ahora mismo sobre todo necesitan empatía, que les comprendan, que se pongan en su situación», han concluido. EFE