La Generalitat destina 470.000 euros a centros docentes que fomenten la actividad física, el deporte y la salud
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este viernes, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución por la que se conceden las subvenciones dirigidas a centros educativos para la realización de proyectos que promuevan el deporte, la actividad física y la salud (PEAFS) fuera del horario lectivo y que estén integrados en el proyecto educativo de centro durante el curso 2017-2018.
En concreto, la Conselleria ha destinado a este programa 470.000 euros, lo que supone un incremento del 88 % respecto a las ayudas concedidas el año pasado, que era de 250.000 euros.
Asimismo, el número de centros a los que se les ha concedido la ayuda es de 242, lo que representa un aumento del 35 % respecto a los 179 del curso anterior. De estos 242 centros, 68 pertenecen a la provincia de Alicante, 35 a la de Castellón y 139 a la de Valencia, y 186 son públicos y 56 concertados.
Estos centros son reconocidos como centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE), de acuerdo con la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana. Del 25 al 28 de junio se entregarán los diplomas de reconocimiento en un acto en cada provincia, el 25 en Castellón, el 26 en Valencia y el 28 en Alicante.
El objetivo de las ayudas es implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud como garantía para la formación integral de los jóvenes, ya que desde la Conselleria se apuesta por la práctica deportiva como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso, la formación en hábitos de vida saludables y la educación en valores.