La Generalitat ofrece dos nuevos servicios de autobús con paradas en Silla y en Alcàsser

La Generalitat ha facilitado la conexión de Silla en autobús con dos servicios de transporte público al recuperar una ruta cancelada tras la dana e incorporar una parada en Silla, en la línea que hasta ahora conectaba Picassent, Alcàsser y València.

Así, desde este miércoles, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Transporte ha restablecido la línea Alcàsser-Silla que se canceló después de que el operador hubiera perdido sus vehículos como consecuencia de las inundaciones.

Esta ruta, que corresponde a la Línea 103, realiza un recorrido circular entre Silla y Alcàsser, y dispone de once paradas en el trayecto Alcàsser-Silla y seis en el de Silla-Alcàsser, informa la Generalitat.

Además, a partir de este jueves se amplía a Silla la línea de autobús sustitutiva de la L1 de Metrovalencia que conecta Picassent, Alcàsser y València, con el objetivo de facilitar la comunicación intermunicipal, especialmente entre Alcàsser y Silla.

Este servicio de autobús realizará la primera salida a las 06.00 horas desde Picassent, con una frecuencia aproximada de 30 minutos, y la última salida desde València será a las 21.00 horas.

En Silla realizará una única parada en la avenida Alborache, tanto en el recorrido de ida como de vuelta.

Por su parte, en Picassent se ha habilitado la parada en la avenida Palleter; en Alcàsser en la avenida Picassent y en València el autobús realiza dos paradas, una en la avenida Ausiàs March, 16, y la segunda en la conocida como rotonda de los Anzuelos.

Hasta el momento, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha habilitado 20 líneas sustitutivas de Metrovalencia, siete de ellas en València Sur, la más afectada por las inundaciones.

Los nuevos servicios son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y se complementan con la oferta habitual de Metrobús.

La Generalitat recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. EFE