La Generalitat pone en marcha una nueva línea de autobús sustitutiva de la L1 de Metro

La Generalitat ha anunciado la puesta en marcha, a partir de este martes 10 de diciembre, de una nueva línea de autobús que conectará Castelló de la Ribera con Alginet, l’Alcúdia, Benimodo, Carlet, Massalavés y Alberic.

Este nuevo servicio intermunicipal se suma a las cuatro líneas ya existentes que operan en la Ribera Alta, consolidando así un total de cinco rutas que facilitan la movilidad en la comarca.

Las líneas actualmente en funcionamiento, sustitutivas de Metrovalencia, incluyen las rutas Picassent-Alcàsser-Silla-València, Alginet-València, Carlet-Benimodo-l’Alcúdia-València y Alberic-Massalavés-València.

Todas ellas garantizan paradas en puntos de València, como la calle Actor Antonio Ferrandis-Font de Sant Lluís y la avenida Ausiàs March-Dr. Waksman, asegurando la conexión con la EMT.

La nueva línea, que no llega hasta València, permitirá a los usuarios desplazarse entre los diferentes municipios de la Ribera Alta.

Las paradas establecidas para esta ruta son: en Castelló de la Ribera, en el Instituto del municipio; en Alberic, en Avda Ribera Alta, 7; en Massalavés, en Camí Reial; en l’Alcúdia, en Avinguda Carlet, 5; en Benimodo, en la estación de metro; en Carlet, en la calle Enginyer Balaguer, 128; y en Alginet, en la calle Higinio Noja, (frente al bar Luis).

Se trata tanto de servicios de autobús que realizan rutas entre varias poblaciones, como de autobuses lanzadera que conectan municipios tanto de la zona afectada por las inundaciones como de otras poblaciones que han quedado sin servicio.

Con esta nueva ruta, desde este martes la Conselleria tiene en servicio 14 rutas de autobús disponibles: además de las procedentes de la Ribera, cuatro que conectan Llíria con Paterna, incluyendo las paradas de Llíria-Benaguasil, Llíria-València, L’Eliana-València y La Canyada Paterna, y cuatro rutas en la línea Torrent Av.-València, que abarcan Paiporta-València, Picanya-València, Torrent-València y Torrent-Picanya-Paiporta.

Asimismo, la Generalitat ha ampliado el servicio de la línea Catarroja-Torrent, que ya está en funcionamiento, incorporando desde este lunes dos nuevas paradas en Albal. Esta línea refuerza la conectividad entre Catarroja, Torrent y Albal, facilitando el acceso a otros recorridos hacia València y mejorando la movilidad intermunicipal en la zona sur del área metropolitana.

Las paradas que ofrece esta línea son: en Torrent, en Avenida Vedat, 94; en Catarroja, en el Ayuntamiento y en Florida Secundaria; y en Albal, en el instituto de la localidad y en Carrer del Molí Cremat, frente al número 2.

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio recomienda a los usuarios consultar los horarios y posibles modificaciones en los trayectos a través de las páginas web de la ATMV, de Metrovalencia y de la propia conselleria. EFE