La Generalitat y el sector comercial del mueble buscan fórmulas para revitalizar el sector
La Directora General de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Daría Terrádez, ha recibido a varios representantes de Comerç Moble, la asociación de comerciantes del sector del mueble, quienes han retratado de forma clara la realidad por la que atraviesa uno de los sectores de mayor peso en la Comunidad Valenciana y que se ha visto profundamente afectado por la crisis, con un descenso en el volumen de facturación en torno al 70%.
Los miembros de la Asociación que han participado en la reunión son el director de La Casita de Alba, Juan Luis Benlliure, el jefe de administración de muebles La Fábrica, José Gómez, el coordinador de marketing y comunicación de Circulo Muebles, César Serra, el presidente de Comerç Moble, de Mobles Sedaví, Abelardo Olmeda; y la secretaria general de Comerç Moble y vicepresidenta de la Confederación Española de Comercios del Habitat, Ligia Rodrigo.
Todos ellos han mostrado su interés por acercarse a Europa y obtener información por parte de la Dirección General sobre cómo acceder a programas y fondos europeos, entrar en contacto con entidades del sector de otras regiones europeas que se puedan encontrar en su misma situación y cómo las instituciones europeas pueden contribuir a poner en práctica las numerosas propuestas que desde el sector nacen para innovar y revitalizar el comercio del mueble valenciano.
Los representantes del sector y la Generalitat coinciden en la apuesta por la calidad, la atención personalizada, el diseño y la garantía de los productos fabricados en nuestra comunidad, que han caracterizado siempre al mueble valenciano.
Terrádez ha afirmado que «la delegación de la Generalitat Valenciana en Bruselas está a disposición del sector del mueble, pues está abierta a toda la ciudadanía». «Desde la Dirección General promoveremos encuentros con los eurodiputados valencianos para entre todos buscar vías de financiación a las propuestas de los comerciantes del mueble. Se trata de acabar con la leyenda urbana de que el mueble de calidad es más caro», ha señalado.
Ligia Rodrigo ha explicado que, en la mayoría de los casos, el mueble fabricado en valencia «es competitivo en cuanto a precio y tiene el valor añadido de ser un producto de calidad, personalizado, que se puede hacer a medida y con la ventaja de que te lo llevan a casa, te lo montan y además te ofrecen la posibilidad de financiación y servicio postventa».