La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un joven que sufrió un accidente mortal mientras montaba en un dromedario en Manises
La Guardia Civil de Valencia investiga el fallecimiento de un joven de 20 años que sufrió un accidente mortal mientras realizaba una excursión a lomos de un dromedario en la localidad valenciana de Manises.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el accidente se produjo el sábado 3 de abril alrededor de las 11.15 horas.
El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de soporte vital básico, los servicios médicos asistieron a un joven de 20 años por politraumatismo y a una joven de 24 años por policontusiones y ambos fueron trasladados al hospital La Fe.
El diario Las Provincias informa de que el dromedario pudo realizar un movimiento brusco y salir desbocado, y que el joven sufrió importantes lesiones en la cabeza al quedar enganchado a la montura y finalmente falleció tras pasar varios días ingresado.
La Guardia Civil investiga lo sucedido, si bien por el momento no ha facilitado dato alguno.
Tampoco se ha pronunciado al respecto el Ayuntamiento de Manises, municipio en el que ejerce su actividad la empresa propietaria del animal. EFE