La Guardia Civil procede contra dos personas por un presunto delito de robo con violencia en Beniparrell
La Guardia Civil de Silla dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con violencia, ha detenido a un hombre e investigado a otro de 20 años, de nacionalidad española, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Sobre las 23:00 horas del día 17 de octubre de 2021 se recibe un aviso dirigido a las patrullas de la Guardia Civil en servicio de un hecho delictivo ocurrido en Beniparrell, donde al parecer unos individuos habían entrado a la fuerza en el interior de una vivienda con la moradora dentro para intentar robar.
Ante estos hechos se personó rápidamente la Guardia de Silla en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos. La víctima comunicó a los agentes que alguien llamó a la puerta de su domicilio y al abrirla para ver de quien se trataba y sin mediar palabra, dos hombres encapuchados, taparon la boca de la moradora y la sentaron en una silla al mismo tiempo que la amenazaban de muerte. Los autores se llevaron dos esclavas de oro valoradas en más de 3000 euros, el teléfono móvil de la moradora y un puño americano.
Según la descripción que la víctima aportó a la Guardia Civil se realizaron gestiones para la identificación y localización de los autores.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, el día 8 de noviembre del presente año, se procede la detención de un hombre e investigación de otro, ambos de 20 años de edad y nacionalidad española, por un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet.