La Iglesia del Barrio de la Magdalena de Massamagrell se convertirá en una Biblioteca Municipal
Ya se conocen los resultados de la Consulta Pública para el nuevo uso de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario de Massamagrell, finalmente una biblioteca municipal se dispondrá en este emblemático edificio del Barrio de la Magdalena. Este resultado, es el producto de una exitosa campaña de participación ciudadana llevada a cabo por la concejalía de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Massamagrell.
Esta decisión de cambiar el uso de la antigua Iglesia por una biblioteca municipal, realizado gracias a la subvención realizada por la Diputació de València y la conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, surge de un proceso participativo en el que ha sido la propia vecindad quien ha sugerido ideas para ocupar con un nuevo servicio este espacio y ha escogido, mediante votación, cual de todas estas propuestas vecinales es la más adecuada y conveniente para instalar en este edificio del Barrio de la Magdalena. Finalmente, mediante una eficiente campaña de movilización ciudadana, con campañas a pie de calle por todo el municipio de Massamagrell llegando a la totalidad de vecinas y vecinos y por medio del Portal de Participación Ciudadana Massamagrell Participa, más de trescientas cincuenta personas han participado con más de cien propuestas recibidas y más de trescientos votos contabilizados.
Con el cierre de la fase de votación el pasado domingo, 27 de junio de 2021, y una vez analizado los votos con el resultado de la mayoría de la biblioteca municipal, el Ayuntamiento de Massamagrell ya se ha puesto en marcha en la modificación general del uso de la parcela para albergar este nuevo servicio, y la aprobación de una partida presupuestaria de 15.000€ para iniciar la adecuación del tejado del edificio de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario.
En palabras del alcalde Paco Gómez: “Ahora iniciaremos el proceso de modificación del plan general PGOU para cambiarle el uso religioso al suelo de la iglesia. Con esta Consulta Pública Massamagrell continua en la senda de establecerse como uno de los municipios más comprometidos con la participación ciudadana y el Gobierno Abierto. Porqué sin nuestros vecinos y vecinas no podemos construir un futuro próspero para nuestro municipio. Queremos un Massamagrell de la ciudadanía para la ciudadanía”.
En declaraciones de Raquel Gómez tras conocer los resultados del proceso: “esta Consulta Pública ha sido un proyecto pionero e innovador que ha obtenido unos resultados exitosos por el alto número de personas participantes, sobre todo entre las vecinas y vecinos del Barrio de la Magdalena, que ahora dispondrán de un servicio público escogido por la mayoría. Continuamos con nuestro proyecto de estrategia de Massamagrell Obert, mejorando la convivencia ciudadana mediante la puesta en práctica de los valores e ideas del Gobierno Abierto”.
Desde el Consistorio agradecen a todas las personas por su participación, entrega y compromiso en esta Consulta Pública, y anuncian que ya se está trabajando para que la biblioteca municipal sea una realidad en el menor tiempo posible. Fem poble, fem Massamagrell!