La incidencia acumulada en l’Horta baja a niveles de antes de las fiestas navideñas
La Conselleria de Sanidad actualiza cada viernes los datos relativos a la incidencia acumulada por municipios. Las cifras de hoy viernes 19 de febrero muestran una tendencia a la baja en todos los municipios de la comarca de l’Horta, que se encuentran en su mayoría por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Solo las localidades de Xirivella, Picassent, Alfafar, El Puig y Godella superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. El caso de Godella llama la atención ya que es el único municipio de la comarca en el que la incidencia acumulada ha subido en los últimos días. En el resto de poblaciones las cifras han ido descendiendo poco a poco.
Los datos facilitados hoy por la Conselleria son muy semejantes a las de antes de las fiestas navideñas. Aunque parece que ya está pasando lo peor de la tercera ola, las instituciones y los expertos advierten de que no hay que bajar la guardia. Y es que desde mediados del mes de enero hasta principios de febrero han sido semanas muy duras en la Comunitat, y en concreto, en la comarca de l’Horta, ya que prácticamente la totalidad de las poblaciones llegaron a tener una incidencia superior a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, e incluso hubo localidades que llegaron a alcanzar la incidencia de 2.900.