La Junta de Gobierno de la Mancomunitat de l’Horta Sud aprueba por unanimidad trabajar junto con los municipios para mejorar la movilidad en la comarca

 La Mancomunitat de l’Horta Sud trabajará conjuntamente con los municipios de la comarca para canalizar sus reivindicaciones locales en materia de movilidad. Así se acordó por unanimidad el pasado miércoles en la última reunión de la Junta de Gobierno de la entidad supramunicipal en la que están representados todos los partidos políticos.

La intención es crear un solo interlocutor con las instituciones competentes  como Diputació de Valencia, Generalitat, Autoridad del Transporte Metropolitano de València o Adif para abordar conjuntamente las soluciones a las necesidades de movilidad de la comarca tanto entre los propios municipios como las conexiones con la ciudad de València.

En este sentido se trabajará desde la comisión de Infraestructuras de la entidad para poder mantener reuniones con Adif, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia y con la Conselleria de Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para trasladar estas necesidades.

El retraso en la licitación de las líneas de Metrovalencia, el cambio de las marquesinas o la afectación del nuevo plan de cercanías de Renfe son algunas de las cuestiones que se plantearon en la reunión para plantearnos en la reunión para abordarlas de manera inminente.

Para el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes el objetivo debe de ser «crear espacios de trabajo compartidos entre todas las administraciones para generar sinergias, compartir estrategias y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de movilidad de la ciudadanía de la comarca».

El presidente de la entidad comarcal ha remarcado además que l’Horta Sud ha reclamado históricamente «conexión a través de transporte público entre los municipios y que, a pesar de que se ha mejorado bastante en los últimos años, sigue siendo muy complicada la movilidad de personas en la comarca».