La limpieza de lodo y residuos de riesgo se hará en 660 ubicaciones a partir del lunes
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de la publicación de una orden que permite la entrada en garajes, bajos y locales de las zonas afectadas por las riadas para limpiar y extraer el lodo y otros residuos que constituyan un riesgo para la salud pública, unos trabajos que se harán a partir del lunes.
Los lodos se trasladarán a los puntos de acopio habilitados en Picassent y Manises para su posterior tratamiento.
Es importante que sean los profesionales que trabajan en la recuperación de la emergencia quienes se encarguen de la retirada de lodos y residuos de sótanos y garajes, según ha recordado el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Sigue en marcha el plan de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos, en Aldaia, Alaquàs, Paiporta, Sedaví, Picanya, Alfafar, Massanassa, Albal, València Horno Alcedo, València La Torre, València Castellar Oliveral, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Loriguilla y Godelleta.
Se mantiene el dispositivo especial para desatascar el alcantarillado y, tras intensificarse estos días los trabajos en Paiporta, una parte del operativo se ha trasladado a Catarroja, Benetússer y Massanassa.
Las restricciones de movilidad se limitan a partir de mañana sábado y hasta el domingo a la CV-400 y la CV-407.
El CECOPI volverá a reunirse este sábado a las 10 horas. EFE