La lluvia aisla más de una hora en Torrent a dos operarios que trabajaban en un barranco

Dos operarios que hacían tareas de mantenimiento en el barranco de la Horteta de Torrent  por la dana del 29 de octubre se han quedado aislados por la lluvia durante más de una hora, han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Las fuentes han relatado que los trabajadores se han quedado aislados en la otra parte del barranco por la rápida subida del agua a consecuencia de las lluvias de este martes.

Durante la actuación policial del rescate esta misma tarde de varios trabajadores aislados mientras que realizaban trabajos de mantenimiento en el Barranco de L’ Horteta tras ser sorprendidos por la lluvia

«Cuando ha empezado a llover tan fuerte, los operarios se han resguardado en la otra parte del barranco. No se esperaban que hubiera tanta agua y se han quedado aislados algo más de una hora hasta que ha bajado el agua y la Guardia Civil los ha ayudado a cruzar», han detallado.

«En todo el barranco no hay kilómetro donde no haya máquinas trabajando», han apuntado las fuentes, que han indicado que los operarios han salido y las máquinas se han quedado.

Han destacado que durante los últimos meses han reivindicado que «el barranco no tiene profundidad y con un poquito de agua, tiene que desaguar. Esto va a ser siempre así hasta que no se resuelva la profundidad del barranco».

Debido a la lluvia se han cortado los accesos al barranco de la Horteta y el camí del Fatxardet, han indicado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte esta tarde Protección Civil de Torrent ha cortado más de 5 caminos por estar afectados por la lluvia. Más info: https://www.elmeridiano.es/cierre-de-los-pasos-en-torrent-por-las-lluvias/