La majestuosidad de los desfiles de Moros y Cristianos llenan de color y música las calles de Paterna
Paterna se vistió de gala este fin de semana para acoger los desfiles de Moros y Cristianos que, un año más, se convirtieron en punto de encuentro para cientos de vecinos y vecinas y visitantes.
El sábado noche fue el turno de la Gran Noche Mora. La comparsa Raxida encabezó un desfile dedicado a homenajear la figura de la mujer con un espectacular boato que incluyó caballos, camellos y elaboradas coreografías.
Tras la comparsa capitana, desfilaron los demás moros de Paterna; moros negros Yuballa, Zihara, Tuareg, Abbasies, Nazaríes, Alima, Marrakech, Zegríes, Piratas Berberiscos, Alhama y Beduins.
Además, la comitiva contó entre sus filàs con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto a los componentes de la comparsa Moros Realistas.
Por su parte, el domingo fue el turno de la Gran Noche Cristiana, capitaneada por la comparsa Zíngaras, con un boato dedicado a contar la historia de las zíngaras errantes que se desplazaba por toda Europa en busca de una vida mejor. El desfile contó con burros y aves de cetrería así como acróbatas, malabaristas, tiradoras de cartas y vendedoras de romero.
Siguieron al desfile de la capitanía el resto de comparsas cristianas, Arqueras, Vilaragut, Guerreras de Tadmir, Guardianas de Sibila, CavallersTemplaris, Jaume I El Conqueridor, Artal de Luna, Corsarios y Almogàvers.