La Mancomunitat de l’Horta Sud acude a la Fira de les Comarques para promocionarse como destino turístico
La Mancomunitat de l’Horta Sud se ha promocionado durante todo el fin de semana como destino turístico en la Fira de les Comarques organizada por la Diputació de València y celebrada en la plaza de Toros de València. Durante los tres días, las cerca de 30.000 personas que se han acercado a la feria han podido conocer la propuesta turística de los veinte municipios de l’Horta Sud.
La participación de la Mancomunitat en la Fira de les Comarques se enmarca dentro de la estrategia de promoción turística de la comarca de l’Horta Sud que está llevando a cabo la entidad comarcal. Con cerca de medio millón de personas, la estrategia plantea poner en valor los recursos turísticos de los municipios que la forman para fomentar tanto el conocimiento de los mismos dentro de la propia Horta Sud como en los cerca de tres millones de visitantes anuales que recibe la ciudad de València.
Gracias a la gestión de la Mancomunitat de l’Horta Sud, todos los municipios de la comarca han tenido la oportunidad de promocionar todo su patrimonio cultural y patrimonial así como sus fiestas tradiciones o gastronomía. De este modo, Xirivella promocionó la próxima edición de su Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses, Benetússer su Semana Santa, Catarroja su puerto a la Albufera o Quart de Poblet el 300 aniversario de su Passejà de Sant Onofre.
Para el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes la Fira de les Comarques de la Diputació de València es «otra oportunidad más que aprovechamos para hacer visible todo el atractivo turístico que tenemos en la comarcal de l’Horta Sud». «Queremos agradecer a la Diputació de València la oportunidad que nos ha brindado de poder estar en esta feria que es un gran escaparate para poder mostrar toda la oferta turística de l’Horta Sud», explica Cabanes.