La Mancomunitat de l’Horta Sud crea un equipo de educadoras medioambientales que recorrerán la comarca con campañas de concienciación
La Mancomunitat de l’Horta Sud ha creado un equipo de educadoras medioambientales formado por cinco mujeres que elaborará un plan de acción anual para realizar campañas de concienciación medioambiental que recorrerán los veinte municipios de la comarca.
En concreto, el equipo de educadoras medioambientales trabajará campañas informativas relacionadas con la gestión de residuos. Además, se ocupará de trasladar a la ciudadanía información sobre el uso eficiente y responsable de la energía y del agua en los hogares, las energías renovables, la movilidad sostenible y la alimentación de temporada y de proximidad.
La contratación para un año de las cinco educadoras medioambientales ha sido sufragada desde el área de Medio Ambiente de la Diputació de València. La entidad provincial se encargará también de la formación de los equipos y de poner a disposición de la Mancomunitat una guía de recursos elaborada por las dos asociaciones de referencia en educación ambiental, AVEADS y AVEDAM, que facilitarán el trabajo del equipo.
En estos primeros días de trabajo, las educadoras medioambientales trabajan en el contacto con los ayuntamientos de l’Horta Sud para detectar necesidades y propuestas con el fin de elaborar un plan anual de campañas. Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, la creación de este equipo es una “gran noticia para la comarca” ya que con él “ayudaremos a los municipios en la difícil pero importantísima tarea de la concienciación ciudadana en materia medioambiental”.