La Mancomunitat de l’Horta Sud destinará 290.000 euros para reforzar la apuesta europea
El pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud aprobó en la última sesión celebrada ayer destinar 290.000 euros procedentes del remanente de tesorería acumulado en los últimos ejercicios para reforzar la apuesta europea para la captación de fondos procedentes de Bruselas.
Con la inversión, la entidad comarcal pretende incorporar un técnico/a especialista en financiación y proyectos europeos que pueda trabajar en la llegada de fondos a las propuestas con las que ya trabaja como la digitalización de los polígonos industriales de l’Horta Sud o la creación de una red de carril bici para la comarca que mejore las comunicación y la movilidad sostenible entre los municipios que la forman.
La nueva persona responsable contará también con presupuesto para poder apoyarse en empresas especializadas que puedan redactar proyectos y asesorar a la Mancomunitat de l’Horta Sud en la solicitud de financiación. Además, se encargará de asistir a todos los municipios de la comarca en sus estrategias europeas y en la presentación de proyectos.
“Es el momento de hacer una apuesta firme para atraer financiación europea y hacer realidad proyectos y reivindicaciones históricas para la comarca como la digitalización o la movilidad sostenible”, explicó la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz.
Obras de mejora en el Museu
El Museu comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March también celebró en la tarde de ayer su pleno en el que se decidió utilizar también parte de su remanente de tesorería de los últimos ejercicios para abordar una completa actuación de mejora y mantenimiento de sus instalaciones declaradas Bien de Relevancia Local.