La Mancomunitat de l’Horta Sud reúne a técnicos informáticos de 20 municipios
La Mancomunitat de l’Horta Sud ha organizado un encuentro al que han asistido un total de 20 técnicos informáticos de diferentes municipios, incluso de fuera de la comarca, en la que se ha propuesto la creación de un foro colaborativo con el objetivo de mejorar los procesos informáticos y avanzar en la administración electrónica. La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha destacado durante la inauguración el espíritu de la institución de “aunar esfuerzos en beneficio de todos para lograr prestar los servicios de manera más eficiente”.
La iniciativa surge de la preocupación de algunos municipios que utilizan el gestor de expedientes Sedipualb@ de la Diputación de Albacete. Según las propias opiniones de los responsables informáticos municipales, el software ofrece simplicidad y libertad para realizar procesos administrativos pero tiene una diversidad de enfoques, escasa ayuda a la implantación y una documentación y soporte técnico limitado. De esta forma, los técnicos han intercambiado experiencias y soluciones a determinados problemas que se encuentran diariamente.
Además, se ha creado un foro virtual a través de internet en el que todos los usuarios de esta plataforma puedan compartir sus experiencias y ayudar a solventar incidencias al resto de usuarios. Los primeros participantes de esta plataforma virtual han sido los técnicos de municipios de la comarca como Paiporta, Catarroja, Picanya o Sedaví pero también otros como l’Eliana, Godella, Puçol o Benicarló que han asistido al encuentro en la sede de la Mancomunitat en Torrent.
Por último, Eva Sanz quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas en un momento como el actual en el que las administraciones públicas se encuentran “en pleno proceso de transición a una administración totalmente electrónica”. “Tenemos la oportunidad de redefinir el proceso administrativo para que la interoperabilidad y la simplificación administrativa sea un hecho. En este sentido la colaboración entre administraciones para la reutilización de sistemas y aplicaciones es imprescindible”, ha explicado.