La Mancomunitat de l’Horta Sud vuelve a lanzar una campaña para prevenir el acoso en las fiestas populares
La unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud vuelve a lanzar este verano la campaña contra el acoso sexual en los espacios públicos en la que ya participaron todos los pueblos de la comarca el año pasado. Bajo el lema “Només Sí És Sí” y “Per unes festes lliures d’agressions sexistes”, la iniciativa vuelve a estar enfocada a las fiestas populares de los municipios de la comarca donde se repartirán carteles y folletos para concienciar sobre esta problemática.
Como novedad este año también se repartirán abanicos y cordones para colgar en el cuello y poder llevar identificaciones o móviles con el lema de la campaña para repartir en los puntos violeta que los municipios de la comarca instalarán durante sus fiestas.
Además, la formación online sobre el acoso en los espacios públicos volverá a estar activa y se podrá acceder mediante un código QR que aparece en los carteles y folletos. El curso, cuyos principales objetivos son saber identificar el acoso sexual y adquirir herramientas para poder enfrentarlo, se podrá realizar durante todo el verano.
En los puntos violeta también se podrán encontrar gracias a la colaboración de la Mancomunitat diseños con distintos eslóganes como “No vull el teu xiulit” o “Si tu assetges, jo reaccione!” para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales añadiendo el hastag #NomésSíÉsSí.
Durante las fiestas locales del año pasado todos los municipios de la comarca acogieron la campaña y hubo una gran participación, especialmente por parte de los y las jóvenes, que compartieron una gran cantidad de fotografías con las frases de la campaña y la etiqueta #NomésSíÉsSí.
“Este tipo de iniciativas es muy importante en momentos como las fiestas populares a las que acude público joven y necesita estar informado”, ha apuntado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Cabanes ha añadido que los puntos violeta “son cada vez más visibles y más populares, se acerca mucha gente y me parece un gran paso que las personas se interesen en saber más acerca de la igualdad