La Mancomunitat l’Horta Nord, AUPA y la Fundación Bioparc celebran su 23º desfile de perros abandonados
Dar un nuevo hogar a las mascotas y concienciar sobre los beneficios de la adopción de animales eran los objetivos
El pasado domingo 17 de diciembre se celebró en la plaza de acceso del Bioparc, el 23º desfile de perros abandonados de la Mancomunitat l’Horta Nord, organizado por A.U.P.A y la Fundación BIOPARC.
Con la celebración de las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, la institución pretende concienciar acerca de la responsabilidad que supone la adopción de estos animales.
La plaza de acceso donde se realizó la jornada se llenó de un ambiente familiar al que se acercaron numerosos vecinos y vecinas, junto al presidente de la Mancomunitat, Fran López y las responsables de AUPA y la Fundación BIOPARC.
“Es muy importante realizar estas tareas de concienciación debido a la necesidad de comprender que, en estas fechas más que nunca, que los perros y cualquier mascota, no son objetos ni pueden regalarse como si fueran juguetes o un capricho.” manifestó López.
Números voluntarios participaron en el desfile paseando a las mascotas, destacando Rubén Burgos, entrenador de Valencia Basket. Un desfile que fue presentado por Máxim Huerta, presentador y escritor valenciano que ha hecho gala de su compromiso público con el bienestar de los canes en repetidas ocasiones. Como muestra de ello podemos observar la portada de su último libro que fue utilizada como cartel anunciador del evento.
En esta misma jornada se llevó a cabo una rifa solidaria en la que la recaudación de los fondos fue destinada a la protectora.Tras el desfile se iniciaron varios procesos de pre-adopción que en los próximos días se formalizarán. Las personas interesadas en la adopción pueden consultar los protocolos en www.adoptaunperroabandonado.es o a través de Whatsapp 638 37 65 86