La Mancomunitat l’Horta Nord envía más de 350 contenedores a las zonas afectadas por la DANA
Las unidades se han distribuido entre las localidades de Algemesí, Benetússer y Paiporta para colaborar en la recogida de residuos
La Mancomunitat l’Horta Nord ha enviado un total de 356 contenedores amarillos a las poblaciones de Algemesí, Benetússer y Paiporta, con el objetivo de facilitar la recogida de residuos en estos municipios afectados por la DANA el pasado 29 de octubre. El material se ha distribuido entre los municipios de Algemesí, Benetússer y Paiporta.
La retirada de residuos en los municipios afectados por las inundaciones es prioritario. Una de las dificultades a nivel local ha sido encontrar los recipientes adecuados en los que depositar todos esos restos tras haber perdido una gran cantidad de contenedores durante el episodio de lluvias. Por ello, la Mancomunitat l’Horta Nord ha aprovechado la reciente renovación de sus contenedores amarillos en los municipios mancomunados para dar un nuevo uso a las unidades retiradas. En concreto, se han distribuido 88 contenedores amarillos en Algemesí, 72 en Benetússer y 196 en Paiporta, con el fin de ayudar a las localidades a gestionar el volumen de residuos en sus calles.
La Mancomunitat de l’Horta Nord reitera su compromiso con las localidades afectadas, esta vez colaborando en una de las necesidades más urgentes: la recogida y gestión de residuos. «Esta acción refuerza el compromiso de la mancomunitat con las áreas más afectadas y es una medida de apoyo para aliviar las labores de limpieza, las cuales es clave agilizar para que la población pueda volver a la normalidad lo antes posible. La solidaridad entre pueblos en este momento es esencial», explica Fran López, presidente de la Mancomunitat l’Horta Sud.
La instalación de estos contenedores es una medida temporal que se mantendrá hasta que las labores de limpieza y recogida estén finalizadas, momento en el cual serán retirados.