La Mancomunitat l’Horta Nord inicia los cursos inclusivos dentro de su programa Itinerarios Integrados
La Mancomunitat l’Horta Nord da inicio, dentro del Programa de Itinerarios Integrados para la Inclusión Social de personas en situación o riesgo de exclusión social, a los cursos de formación no reglada impartidos por Open Space Comarcal y Adecco.
Estos cursos tienen el objetivo de potenciar las habilidades sociales y las capacidades personales de las personas usuarias del Programa y que son titulares y beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión y del Ingreso Mínimo Vital.
El presidente de la Mancomunitat, Fran López, ha asegurado que “la inclusión social es un compromiso que mantendremos desde la Mancomunitat para garantizar que todas las personas tengan acceso a nuevas oportunidades”.
Estos cursos pretenden conseguir una mejora de competencias técnicas y profesionales que faciliten el acceso a una ocupación, al trabajo decente y al emprendimiento a través de la búsqueda activa de empleo desde los dispositivos móviles, la mejora de la comunicación con las Administraciones Públicas a través de los dispositivos electrónicos y la detección de fraudes y noticias falsas en Internet. En definitiva, se busca mejorar el desarrollo competencial y reducir la brecha digital.
Como ha indicado López, “estos cursos serán de mucha utilidad para que personas en situación o riesgo de exclusión social tengan acceso a formación que les permita adquirir nuevas habilidades para un futuro cercano y sostenible”. Así pues, la Mancomunitat pretende avanzar para lograr el objetivo 4.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Este programa de inclusión social, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre de este año, está financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, y se realiza de acuerdo con la adenda al contrato programa 2021-2024 entre la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la entidad mancomunada.
Para la realización de estos cursos, serán los ayuntamientos de Museros, Albuixech y Pobla de Farnals los que cederán los espacios pertinentes de sus dependencias municipales para su desarrollo.