La Mancomunitat L’Horta Nord lanza la campaña “Més viva i més sostenible”
La institución lleva a cabo esta actuación para concienciar sobre la reducción y la separación de residuos
El pasado 19 de enero la Mancomunitat L’Horta Nord puso en marcha la campaña itinerante “Més viva i més sostenible” por los diferentes municipios mancomunados sobre la reducción y la separación de residuos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía toda la información necesaria en esta materia.
La campaña se inició en Albalat dels Sorells en la que se instaló el Punto de Información Verde hasta al que se podía acercar la ciudadanía para recibir información específica y consejos prácticos sobre hábitos y conductas más sostenibles. Este punto informativo ha ido recorriendo los puntos más transitados de 9 municipios que pertenecen a la Mancomunitat y finalizará la próxima semana en Emperador. Así mismo, los vecinos y vecinas que se han acercado han sido obsequiados con utensilios para facilitar estos hábitos en el día a día como las bolsas reutilizables para la compra.
La campaña llevada se alinea al compromiso de la Mancomunitat L’Horta Nord con el medioambiente y la promoción de la sostenibilidad unido también a otras acciones como los voluntarios medioambientales. En esta línea, durante este año, se procederá a la instalación del quinto contenedor para facilitar y mejorar la separación de residuos en todos los municipios mancomunados.
El presidente de la Mancomunidad aprovechó su visita al punto de información verde de Museros, el pasado viernes 26 de enero, coincidiendo con el día de la Educación Ambiental, para mostrar su convicción con la concienciación sobre los hábitos más sostenibles: “Cuidar nuestro entorno es nuestra única garantía para el futuro, es por ello que desde las instituciones tenemos que llevar a cabo acciones de protección y también de concienciación para que la ciudadanía tenga la información necesaria y pueda contribuir con pequeñas acciones del día a día.