La Mancomunitat l’Horta Nord retoma el Programa de Itinerarios Integrados 2023 con una dotación de 132.500 euros.
La iniciativa tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la discriminación.
La Mancomunitat l’Horta Nord retoma este 2023 el Programa de Itinerarios Integrados para la Inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivoprincipal de incidir de manera positiva en la inclusión social de los vecinos y vecinas de los municipios de Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Museros, Massalfassar, La Pobla de Farnals y Rafelbunyol, eje principal de esta administración.
Esta iniciativa se engloba dentro del contrato-programa, desarrollándose hasta finales de 2024 y siendo financiado con un total de 132.500€ anuales. Se han contratado dos técnicos/as de inserción social para el desarrollo del programa. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa Comunitat Valenciana Fondo social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.
Siguiendo la línea de intervención de las profesionales de atención primaria básica de servicios sociales, son objetivos del programa la lucha contra la pobreza y la discriminación, la promoción de la participación activa y la igualdad de oportunidades. “El diagnóstico exhaustivo de la situación de cada una de las familias es la clave para poder hacer un acompañamiento personalizado. Creemos necesario centrar los esfuerzos en esta evaluación para poder ofrecer soluciones y herramientas personales” ha explicado Fran López, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord.
Estos objetivos, se alcanzarán a través de una intervención social y de la realización de talleres centrados en dinámicas grupales que aborden las necesidades comunitarias detectadas, siempre con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, integración e inclusión de la población de los municipios mancomunados.