La mayoría de ayuntamientos de L’Horta secunda el paro internacional por los derechos de la mujer
La mayoría de ayuntamientos y entidades de la administración local ha secundado el llamamiento realizado a escala internacional, organizado por la plataforma Paro Internacional de Mujeres, y que CCOO ha impulsado decididamente en la comarca. El motivo era reivindicar la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en la vida económica, laboral, cultural, social, política y civil, así como denunciar la violencia hacia las mujeres.
CCOO mha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida en consistorios y entidades de la comarca de L’Horta ante el llamamiento al paro de 12:00 a 12:30 h., convocado contra la violencia machista y por la igualdad.
Pese a las dudas iniciales en algunos centros de trabajo, las gestiones realizadas para que se autorizara la ausencia del puesto de trabajo durante media hora han sido aceptadas en la inmensa mayoría de centros. Donde no se ha dado esta sensibilidad, trabajadoras y trabajadores se han reservado la media hora del bocadillo hasta las 12:00, acudiendo masivamente a la concentración. En otros casos, las dudas han llevado a tomar la decisión esta misma mañana, dada la respuesta que estaban dando la gran mayoría de centros.
Desde el primer momento, centros de trabajo como CEMEF-Burjassot, con un 90% de trabajadoras, así como Massamagrell, Catarroja, Xirivella, Sedaví, Bonrepòs i Mirambell, Alcàsser, Benetússer, Alfafar, Alaquàs, Silla, Godella, Picanya, Burjassot, Moncada, Picassent, Meliana, aceptaron la iniciativa de CCOO. Después se fueron añadiendo otros municipios hasta llegar a los más de 30 que hoy han respondido al llamamiento.