La mejor tapa valenciana de 2023 homenajea al ‘esmorzaret’ y la hace Casa Toni, de Paterna

La mejor tapa valenciana de 2023 la hace el restaurante Casa Toni (Paterna) y consiste en un homenaje al «esmorzaret» valenciano: longaniza de habas, allioli de morcilla, picadillo de salmorra y aire de pebrot.

Esta tapa ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona del concurso ‘Tapas d’Ací’ que se ha celebrado este lunes en el CdT de València impulsado por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana.

Durante el concurso, seis finalistas -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana, mientras que el ganador, Toni Cano, participará en la acción promocional de la Comunitat Valenciana que se realizará el 13 de junio en Bruselas para celebrar el Día Mundial de la Tapa.

El segundo premio ha sido para Josep Palomares, del Restaurante Xiri (Monóvar), cuya propuesta ha sido “Taco de jabalí”; y el tercer premio ha correspondido a Catalina Chiva, del restaurante La Carrasca de Culla, con la propuesta “Copa de Sent Soví”.

Junto a ellos, han participado como finalistas Emilio José Pons Tena (Restaurante L’Escudella de Vilafranca), Isaías Sánchez e Irene Méndez (Pulpería Ligazón) y Roberto Atzeni (Restaurante Malaespina), según han informado fuentes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. EFE