La naturaleza gana terreno en la playa de Massamagrell

La playa de Massamagrell, catalogada como paraje natural por su marjal, cuenta este año con menos zona de arena. El motivo es que el marjal va ganado lentamente terreno. Hace dos años se originó un afluente natural que discurre desde el marjal hasta la orilla de la playa. Dos años después la vegetación ha ido creciendo y la Conselleria, de quien depende el paraje natural, ha realizado un nuevo perímetro para proteger la flora y la fauna.

Del verano pasado a este, la playa ha perdido y el marjal ha ganado más de 80 metros. Dentro de la zona acotada se pueden ver los juegos infantiles, las duchas e incluso las dos pistas de volibol, a las que no se puede acceder, y están rodeadas ya por la vegetación del paraje.

Lo cierto, es que el marjal de Massamagrell se ha convertido en un pulmón verde donde habitan numerosas especies y sirve de zona de paso para aves migratorias. El pasado fin de semana se podían ver patos casi en plena orilla de la playa.

Mientras tanto, los vecinos de los apartamentos de La Pobla de Farnals piden a las administraciones competentes sacar de la zona acotada los elementos de juego y duchas.