La Navidad más participativa de Aldaia
La alta participación en las actividades que se han realizado y el alto grado de satisfacción de los vecinos, las claves de este éxito según explican desde el Consistorio. La cabalgata de reyes puso el colofón a las fiestas con más de 200 participantes de diferentes colectivos y asociaciones y el reparto de 230 kilos de caramelos para los niños.
Aldaia ha cerrado las fiestas navideñas con un balance positivo. Para el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, “Aldaia se caracteriza por ser un municipio profundamente participativo, pero este año se han superado todas las expectativas”. Así, el primer edil explica que “la Feria del comercio de ACODA abrió las fiestas navideñas con una masiva afluencia de vecinos y vecinas y con el número de casetas más alto de todas las ediciones. Después -continúa Luján- el amplio programa de actividades culturales y de ocio ha contado con una gran acogida por parte de la gente, desde los conciertos o las obras de teatro, pasando por la San Silvestre Solidaria, el concurso de “Mannequin Challenge” o la cabalgata de reyes.
El comercio local fue uno de los grandes protagonistas de las navidades en Aldaia con en el “Concurso de decoración de escaparates” y la feria de Navidad de ACODA en la plaza de la Constitución, la más multitudinaria de toda la historia, y que se saldó con un gran éxito de público. Otro de los atractivos de estas fiestas fue el gran árbol de navidad de 8 metros de altura de la plaza de la Constitución que centenares de aldaieros y aldaieras eligieron para hacerse sus fotos navideñas.
La música y la cultura también han sido una pieza fundamental durante el periodo navideño, y han acabado por superar las expectativas con respecto a años anteriores. El Cicle Bonic de teatro infantil del TAMA no defraudó y llenó el auditorio local en sus tres pases. Las actividades en la biblioteca municipal también cosecharon una masiva afluencia de vecinos y vecinas, que demandan este tipo de iniciativas en un periodo en el que los niños y niñas están de vacaciones.
En el plano deportivo, la carrera San Silvestre solidaria fue sin duda la gran protagonista de las navidades en Aldaia con casi 900 participantes que llenaron las principales calles de la localidad con coloridos disfraces para despedir el año deportivamente.
El colofón a estas navidades en Aldaia lo puso la gran cabalgata de reyes que superó con creces todas las expectativas, con la participación de más de 200 personas y el reparto de 230 kilos de caramelos para los más pequeños. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar, en su llegada al Ayuntamiento regalaron libros en valenciano a los niños y niñas que esperaban su venida. En este sentido, el concejal de fiestas, Jesús Valero, comenta que “la cabalgata es uno de los actos de todo el año que más responsabilidad conllevan de cara a la organización, precisamente porque va dirigido a los niños y niñas en una época tan representativa para ellos como es la navidad, y no podemos decepcionarlos. Por eso queremos agradecer -puntualiza Valero- a todas las asociaciones y colectivos de Aldaia, empresas y particulares que han colaborado en este evento, porque sin ellos un evento de esta magnitud no hubiera sido posible”.
Por otra parte, la iniciativa más novedosa de este año, el concurso de “Mannequin Challenge Navideño” del Ayuntamiento, también gozó de una amplia acogida, con más de 40 vídeos presentados por parte de distintos colectivos. Finalmente fue el Orfeó d’Aldaia el ganador de esta primera edición, seguido por el Club de Natación de Aldaia, el Corretraca y el Club de Atletismo Sense Límits.
“En líneas generales -apuntan desde el Consistorio- el balance de estas fiestas navideñas en Aldaia es muy positivo gracias al alto grado de participación de los vecinos y vecinas. Siempre hay cosas que mejorar, como no podría ser de otra manera, pero creemos que estas fiestas han sido un éxito».