La nueva Oficina de Atención a las Personas Mayores abre sus puertas en Paterna
Este nuevo punto informativo ofrecerá ayuda con los diferentes trámites que necesiten realizar las personas mayores en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes
En este espacio, que se encuentra en la cueva municipal que hasta ahora ha sido sede de la Oficina de Turismo, el colectivo de personas mayores de la ciudad podrá encontrar ayuda y asesoramiento en sus trámites digitales con la administración y otros organismos, así comoinformación sobre actividades lúdicas, culturales y un amplio catálogo de servicios específicos de su interés
El Ayuntamiento de Paterna cuenta desde hoy con una nueva Oficina de las Personas Mayores para facilitarles trámites e información en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Las instalaciones se ubican en la cueva municipal que hasta ahora ha sido sede de la Oficina de Turismo, en la calle Médico Ballester junto a la Plaza Ingeniero Castells, y están concebidas para proporcionar al colectivo de personas mayores de la ciudad un servicio especializado, ayudándoles con los trámites digitales, incluidos todos los relacionados con la administración electrónica.
El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha destacado que “este nuevo espacio ha sido ideado con el objetivo de continuar mejorando la asistencia y la calidad de vida de las personas mayores,favoreciendo su participación ciudadana”, al mismo tiempo que ha explicado que “se ofrece un servicio especializado, adaptado a sus necesidades, que les proporciona toda la información y ayuda que puedan necesitar”.
El nuevo punto informativo orientará a las personas mayores, entre otras cuestiones, sobre actividades lúdicas y culturales, el catálogo de servicios específicos de interés, viajes, termalismo social, actividades así como servicios y/o ayudas que ofrecen otras administraciones y entidades públicas.