La Oficina de Correos de Tavernes Blanques mejora sus servicio scon un nuevo dispositivo Citypaq
La oficina de Correos de Tavernes Blanques ya tiene operativo desde hoy el servicio de Citypaq, gracias a la ubicación de un nuevo dispositivo en las instalaciones postales de la calle Lepanto, 16.
Este nuevo terminal mejora el servicio para los más de nueve mil habitantes del municipio permitiendo la recogida o depósito de envíos por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil. Este Citypaq consta de diecinueve taquillas de diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad. También ofrece la posibilidad de depositar y recoger los envíos de manera desatendida de lunes a viernes entre las 08,30 y las 14,30 horas.
Además de este nuevo Citypaq, Correos pone a disposición otros cincuenta dispositivos de similares características repartidos por la ciudad de Valencia.
El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los ciudadanos, para que puedan recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla de la empresa logística o tener que esperar la llegada del cartero.
En 2022 se incrementó un 21% el uso de estos dispositivos en la provincia de Valencia
Correos incrementó durante 2022 un 21% la gestión de envíos a través de su servicio Citypaq en la provincia de Valencia, alcanzando la cifra de 67.612 envíos en 2022 frente a los 55.884 de 2021. Este servicio pone a disposición de la ciudadanía 154 dispositivos de diferentes capacidades en los que se pueden recoger o depositar envíos.
De los 154 dispositivos existentes en la provincia, 128 están situados en ubicaciones abiertas al público (centros comerciales, supermercados, gasolineras, oficinas de Correos, etc.) que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano durante los amplios horarios de apertura de los diferentes establecimientos. Los terminales restantes están localizados en espacios de carácter privado, mayoritariamente centros de trabajo y comunidades de vecinos.
Para recoger envíos en tiendas online con opción Citypaq el cliente debe seleccionar la modalidad de entrega y elegir dispositivo para que Correos realice la entrega. Desde la web y la app de Correos se podrá hacer seguimiento del envío.
Acceder a las taquillas para enviar paquetes requiere seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, se debe indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.
Para hacer la devolución de alguna compra on-line, la tienda donde se realizó la compra proporciona un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos. En ese caso, se accede a la app de Correos Sección Citypaq y se entra en Devoluciones, indicando la taquilla donde se quiere dejar el paquete a devolver. También se puede hacer directamente desde la propia taquilla, depositando el envío tras introducir el código de envío o referencia en la propia taquilla.
Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app.