La paella también tiene derecho a un emoticono

Rebeca Berga

La paella no existe o no es conocida. Eso deben pensar los creadores de los emoticonos de Whatssapp porque por mucho que la busques no la encuentras. Así que si quieres quedar con tus amigos para irte de paella, no puedes utilizar este icono. Puedes irte de hamburguesa, de patatas, de muslo de pollo y hasta de gamba rebozada, pero no de paella.

Tranquilos que este problema tiene solución. El showman valenciano, Eugeni Alemany (@EugeniAlemany), de la mano de la empresa de arroz La Fallera viajará mañana a Estados Unidos, en concreto a Silicon Valley en San Francisco para reunirse con los responsables de esta conocida aplicación de mensajería y ponerle solución a este gran inconveniente que sufren los usuarios de Whatssapp.

300X250_VAL

“Me siento como Magallanes que va a descubrir el nuevo mundo”, nos ha asegurado Alemany. El polifacético valenciano nos ha explicado que todo comenzó como un show, pero ahora se ha convertido en “algo muy serio”. Queremos traernos una respuesta de la empresa o en su caso, un compromiso de que van a estudiar el asunto, nos ha comentado.

Eugeni AlemanyOK

La idea surgió allá por el mes de diciembre en los segundos premios de Wikipaella, que el propio Alemany presentó. Desde ahí campañas en twitter y hasta recogida de firmas en la plataforma change.org han aliñado la idea de que la paella también tiene derecho de formar parte de Whatsapp.

Pero el condimento definitivo lo puso hace unos días la empresa de arroz La Fallera cuando se puso en contacto con el showman valenciano y mostró su deseo de apoyar la iniciativa.

Desde ahí todo se ha cocinado a buen ritmo. Se han cumplido todos los requisitos de UNICODE (consorcio encargado de aprobar los emoticonos) para crear uno y ya está consensuado. Una paella de arroz, pollo, conejo, bajoqueta y garrofó se convertirá (si al final así lo decide la empresa de la aplicación) en uno de los iconos más utilizados por los usuarios de Whatsapp.

Mañana Alemany viajará hasta Silicon Valley. Recorrerá más de 9.500 kilómetros y grabará todo lo que pase en lo que él denomina la “aventura americana”. No sólo van a reunirse con los responsables de Whatsapp, sino que van a hacer una campaña entre los americanos para dar a conocer y posicionar la paella, el domingo tiene previsto hacer este plato típico valenciano para que lo degusten los americanos.

El showman ya está preparado. Hasta ya tiene hecha la maleta “arroz, banderas y calzoncillos limpios no faltarán”. Y no se olvidará de una rebequita, como nos ha confesado, que se llevará por consejo de su madre.

Porque nuestro plato tradicional y más conocido, también tiene derecho.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *