La piscina Parc Vedat de Torrent aplaza su apertura por problemas técnicos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrent ha informado de que, debido a problemas técnicos, la Piscina Parc Vedat, que tenía previsto abrir sus puertas el martes 2 de julio, sufrirá un retraso en su apertura.

Desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, se ha puesto en marcha un dispositivo especial para agilizar al máximo las gestiones oportunas y se prevé que la instalación esté en funcionamiento el día 10 de este mismo mes.

Tal y como ha explicado el Concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, “somos conscientes de que este retraso puede suponer un contratiempo para los usuarios de la piscina, y por ello queremos, por un lado, pedirles disculpas por las molestias que les hemos ocasionado y, por otro, agradecerles su paciencia y comprensión”. Asimismo, ha señalado que “se están agilizando todos los procesos para que la piscina esté en funcionamiento lo antes posible”.

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando para minimizar el impacto de este retraso y recuerda a los usuarios y usuarias de la Piscina Parc Vedat, que pueden seguir toda la información relativa a su apertura a través de la página web de www.fdmtorrent.com y de sus redes sociales.

 

Reacción del PSPV

El PSOE de Torrent manifiesta su profunda preocupación y descontento por el inexplicable retraso en la apertura de la piscina de Parc Vedat, una instalación esencial para las familias torrentinas durante la temporada de verano.

Hoy, 2 de julio, muchas familias se han encontrado con las puertas cerradas de la piscina de Parc Vedat “por motivos técnicos”, generando gran malestar entre las y los usuarios. A esto se suma la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento, que no ha comunicado la no apertura a través de ninguna red social oficial, por lo que un gran número de familias se ha encontrado con “la sorpresa” de una instalación cerrada con un candado y un cartel.

El equipo de gobierno de PP-Vox, liderado por Amparo Folgado, ha incumplido su promesa de abrir el parque acuático El Vedat hoy, 2 de julio. Esta situación coloca a Torrent en una posición insólita, siendo la única localidad de la comarca -y casi de todo el país- cuya piscina de verano aún permanece cerrada. Cabe recordar que el año pasado, la piscina abrió el fin de semana del 20 de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar.

De esta manera, la apertura del parque acuático El Vedat se retrasará nuevamente, con la nueva fecha prevista para el miércoles 10 de julio. Este retraso se produce en medio de un verano que ya está registrando altas temperaturas, afectando negativamente a los ciudadanos y ciudadanas que buscan alivio y esparcimiento en las instalaciones de la piscina.